...que bien lo pase yo el año pasado en la segunda edicion.
Esta mañana se ha celebrado en el salon de actos de ESIC Madrid la 3ª edicion del torneo Plan de Marketing. Y tal como esperaba, no me ha defraudado para nada.
A pesar de q me ha supuesto un pequeño sacrificio madrugar un sabado, era un evento q no me queria perder. Ha sido algo distinto ver este año los toros desde la barrera...
Y es q junto a Ignacio Mora y Marta Liébana, tuvimos la suerte de participar en la final de la segunda edicion y de paso llevarnos el premio a la Presentacion mas dinamica y elegante/mejor accion tactica, por nuestro plan de marketing para Occidental Hotels & Resorts, q nos supuso irnos un domingo a correr genitelza de Alfa Romeo en el circuito del Jarama.
El torneo esta estructurado en una primera fase dividida por clases de las cuales sale un proyecto representante q compite con los de las otras aulas en la gran final. En todas las aulas el caso es el mismo. Se sortean 11 cadenas de hoteles entre los grupos y hay q desarrollar el plan de marketing para el proximo año.
Esta metodologia, q los profesores de ESIC han decidido bautizar este año como CAREM (Curso de Alto Rendimiento en Marketing) potencia mas el analisis de la informacion y la toma de decisiones que la busqueda de la misma, y para mi, es una decision plenamente acertada.
Asi q alli estaba yo a las 930h de la mañana de un sabado dispuesto a escuchar durante 3 horas las presentaciones de los finalistas de este año. Un rapido saludo con los profesores q imparten al asignatura y han ideado tanto el caso como el torneo: Alberto Alcalde, Eduardo Correa y Lisardo de Pedro y al lio.
Quien me conoce sabe q siempre digo q una actitud positiva es importante, y q si estas seguro de q vas a ganar, ganarás. Y algo asi ha creo q ha pasado hoy.
El nivel ha sido magnifico. A nivel tecnico he visto unas presentacion de un nivel elevadisimo, con un dominio de los recursos tecnicos y de elementos de audio y video brutal. Resepecto a la oratoria, ha habdio dos categorias; los q lo han hecho bien y los q han hecho excepcional. Destacable la introduccion de la presentacion del primer grupo, q generaba una gran calides y captaba rapidamente la atencion. Lastima q el contenido no estuviera al mismo nivel; no consigo recordar ninguna de las acciones tacticas q proponian, y eso no es precisamente bueno.
Lo de si piensas q vas a ganar ganarás viene a cuenta del grupo vencedor. Han intervenido en penultimo lugar, y desde las primeras palabras se ha visto q iban a por todas. Se les notaba con una gran confianza en si mismos.
Al igual q los demas grupos, han mostrado un magnifico nivel de las herramientas, pero ademas, iba acompañado de un magnifico contenido. Un numero ilimitado de acciones creativas y racionales, claramente orientadas a lograr los objetivos marcados, un excelente plan de control y un detallado presupuesto, todo ello enmarcado en un gran dominio de las habilidades q tan duramente les han ido desarrollando en la escuela a base de presentar proyectos hasta la saciedad, algo q claramente marca la diferencia de ESIC respecto a las demas universidades. Realmente una presentacion de un nivel muy superior al universitario y casi tan buena como la de mi grupo el año pasado (ese video de la campaña de segregacion de Occidental con los crios y los Back Street Boys de fondo creo q marcaba la diferencia) :-P Cuando lo encuentre, lo subire a ver q os parece.
Asi q como era previsible el grupo de Husa hoteles, apadrinado por el Profesor Alberto Alcaide, ganaba la 3ª edicion del torneo, quedando el premio a la accion de marketing para uno de los grupos de Lisardo y un accesit para el primer grupo debido a su excelente presentacion.
Tras la entrega de premios un agradable cocktail en el q Alberto me ha presentado a los componentes del grupo vencedor (2 chicas y un chico) q han resultado de lo mas simpaticos.
Desde luego a resultado un madrugon bien invertido. Esta claro q la cantera de futuros profesionales de primer nivel de ESIC sigue a pleno rendimiento.
sábado, 26 de mayo de 2007
3º Torneo Plan de Marketing en ESIC Madrid
Etiquetas:
Alfa Romeo,
ESIC,
marketing,
Plan de marketing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, he encontrado tu comentario acerca del concurso en esic, este año me ha tocado hacerlo, ojala y pueda contactarte para hacerte un par de preguntas, mi correo es mtoledo88@hotmail.com
gracias y saludos.
Miguel
Publicar un comentario